Buscar Remedios Naturales

Aceite de Ruda contra el Reumatismo

Contra el Reumatismo aceite medicinal de ruda, preparación y modo de uso.




 Para los árabes la Ruda es planta medicinal muy valorada por el hecho de que Mahoma la creía el remedio soberano para curar todos los males del organismo.
Dada la toxicidad de sus componentes se desaconseja su utilización en preparados caseros e ingesta.

Preparación de Aceite de Ruda en Casa


2 onzas de ruda fresca, Ruta graveolens, recién cogida, al empezar a florecer. Se machaca en un almirez y se echa en una botella, se le añade:

  • 1/4 litro de aceite de oliva virgen, se tapa bien y se deja la botella a sol y sereno durante cuarenta días, invertida, para que no se pierda la esencia si estuviere mal ajustado el tapón. Pasado este tiempo, se cuela el aceite, procurando dejar en la botella el residuo de agua que suele quedar en el fondo. 
Con este aceite medicinal de ruda se utiliza contra el reumatismo haciendo fricciones empleando un paño de lana bien caliente que luego se deja encima de la parte dolorida y se cubre con otra tela.

El Aceite también sirve para:

- Trastornos respiratorios.
- Tonifica y mejora la circulación sanguínea y linfática: ayuda en el los tratamientos de varices, cicatriza las ulceras cutáneas, elimina las edemas e hinchazones...
- Calma las palpitaciones cordiales.
- Disminuye las afecciones de la piel: herpes, eccemas, psoriasis, etc.
- Alivia los dolores de cualquier etiología: reumáticos, traumáticos y etc.
- Ayuda a combatir los calambres y espasmos dolorosos en cualquier sistema del organismo: alivia los cólicos gastrointestinales, menstruales, urinarios...
- Calma los dolores nerviosos: cefaleas, migrañas, jaquecas y etc.

Remedios naturales con aceite de ruda, la naturaleza en nuestras manos, sólo hay que probar para poder descubrir el pasado. 

Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Fortalecer el Corazón

Pipas de calabaza próstata

Los Primeros Rayos del Sol Matutino Potencian tu Salud y Bienestar

Remedio Natural para Quemar Grasa

Metales Pesados en el Cuerpo

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz