Buscar Remedios Naturales

Virtudes de la Col para la Salud

La col es una planta medicinal con virtudes medicinales excepcionales

Las Coles, se vienen cultivando desde hace más de 4.000 años. Ha sido una de las verduras básicas en la alimentación humana. Desde los Celtas a los Germanos pasando por los Romanos; ya sea para hombres, animales, como medicina e incluso como Panacea Universal (cura todas las enfermedades o, incluso, prolonga indefinidamente la vida).


 Las Coles, han sido consideradas durante mucho tiempo "comida de pobres", pero desde un tiempo a esta parte, con el resurgir de la Medicina Natural y el creciente interés por la dietética empieza a ocupar el lugar privilegiado que sin duda merece dentro de nuestra dieta y como Planta Medicinal.

Virtudes de la Col para la Salud


  •  Contienen las Coles hasta un 90% de agua, celulosa (1%), son pobres en carbohidratos  (5%) y Lípidos (0,2%), por eso son tan útiles en dietas depurativas y para combatir el estreñimiento.
  •  Contienen pocas calorías 27Kcal/100 grs las Coles de Hoja, unas 30Kcal/100grs las Coliflores y 13 Kcal. / 100 grs la Col China.
  •  Son ricas en minerales y Oligoelementos como magnesio, calcio, azufre muy convenientes en enfermedades respiratorias. Contienen hierro, zinc, cobre y yodo, son por tanto remineralizantes y antianémicas. Y su elevado contenido en Vitamina C (que conserva incluso después de cocida), convierten a las Coles en un verdadero Tesoro para el Horticultor que Cultiva Coles.
  •  Contiene además sustancias Hipoglucemiantes que la hacen apropiada para los Diabeticos.

  • Sirve también como Vermífugo. (próximamente Receta del Remedio). Su jugo fresco es alcalinizante, desinfectante del tracto intestinal, diurético, antiescorbútico y, desde mi punto de vista uno de los mejores aperitivos.

La Col aplicada como cataplasma para desinflamar o simplemente las hojas



 Pero no solo resulta beneficiosa la Col de manera interna, sus aplicaciones externas resultan igualmente fabulosas:


 1-Aplicando sus hojas tibias podemos aliviar:

  •  Lumbagos
  • Ciáticas
  • Reumas
  • Y casi todo tipo de dolores por Neuralgia.

 2-Aplicada como Cataplasma (entre dos horas y toda la noche) , favorece:

  • la Cicatrización y mejora Ulceras y LLagas.

 No hay que asustarse cuando al retirar las cataplasmas las hojas interiores que estaban en contacto con nosotros presentan un lamentable putrefacto y hediondo estado ya que,  poseen la capacidad de hacer aflorar y retener los malos Humores.



 3-Igualmente, el uso de sus hojas calientes sirve aplicadas en el pecho contra:

  • Bronquitis, sobre el Hígado, o el vientre 
Como Remedio Natural contra Gastritis, Colitis, Retencion de Orina, Reglas Dolorosas, Cistitis o Inflamación de la Próstata.


VISITA NUESTRAS RECETAS NATURALES CON COL

Remedios naturales con Col, sencillos fáciles de hacer con ingredientes al alcance de todos.Esperamos que os guste

Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Fortalecer el Corazón

Pipas de calabaza próstata

Los Primeros Rayos del Sol Matutino Potencian tu Salud y Bienestar

Remedio Natural para Quemar Grasa

Metales Pesados en el Cuerpo

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz