Buscar Remedios Naturales

Propiedades del Kalanchoe

Lista de propiedades del Kalanchoe Dagreimontiana, planta medicinal con propiedades re-generativas

El Kalanchoe Dagreimontiana, es una Planta Medicinal con propiedades re-generativas que es empleada desde tiempo inmemorial por las comunidades indígenas para el tratamiento del Cáncer. Hoy día, tal y como ha quedado evidenciado por multitud de testimonios y estudios científicos se ha convertido a una verdadera alternativa y complemento a la quimioterápia


Propiedades Medicinales del Kalanchoe:

  • Antiinflamatoria
  • Antiehemorrágica
  • Antidiabético
  • Antibacteriana
  • Emoliente
  • Diurética
  • Antihistamínico
  • Antiséptica
  • Antiviral
  • Antiulcerosa
  • Hepatoprotectora
 Popularmente llamado ArantoEspinazo del Diablocolombiana, mexicana (nombre indígena de AULAGA, en México) . Es una planta suculenta en la familia Crassulaceae (plantas almacenadoras de agua en sus hojas, suculentas ya que su hábitat lo conforman típica mente zonas secas y calurosas, donde el agua es escasa); son endémica de Madagascar.



El género Kalanchoe abarca más de 100 especies de las cuales y solo 3 son medicinales:

Kalanchoe daigremontiana (Bryophyllum daigremontianum), 
Kalanchoe pinnata (Bryophyllum pinnatum),
Kalanchoe gastonis-bonnieri (mas indicado para las afecciones de hígado)
Bryophyllum: viene a significar que da hijos en la hojas


Otros Beneficios del Kalanchoe daigremontiana 

En la medicina popular de los países tropicales se usa el jugo fresco en uso interno contra diarreas y todo tipo de fiebres. Esta planta es muy efectiva para los daños celulares y tumorales (con resultados asombrosos en casos terminales de cáncer) reumatismo, inflamaciones, hipertensión, cólicos renales, diarreas, heridas profundas y gangrenadas, infecciones, quemaduras, abscesos y en muchos casos de esquizofrenia, crisis de pánico, miedos y gran alcance de cura en daños celulares en diversos órganos del cuerpo.

Modo de Uso del kalanchoe( Recetas) :

Parte utilizada: Principalmente sus hojas, son de sabor acidulado.
Internamente podemos tomarla de muchas formas, ensalada, picadillo de verduras crudo, con zumos de frutas o jugo de las hojas de la planta con un poco de agua. También se pueden secar las hojas, machacarlas y tomar una cucharada por infusión tres veces al día.




Una dosis estándar seria 30 gramos de hoja fresca diarios en 2 tomas, dependiendo del peso de la persona podríamos subir o bajar esta. 5 gramos de planta por kilo de peso en la persona es el máximo, más seria toxica ,es decir, unos 300 gramos para una persona de 60 kilos.

En forma externa: como ungüento, usando el jugo de las hojas con aceite vegetal o vaselina, contra hinchazones, tumores, abscesos, quemaduras y heridas de difícil tratamiento. La ungüenta detiene hemorragias, es antiinflamatoria, astringente, cicatrizante.

Pomada de Kalanchoe






Kalanchoe, Propiedades Antibacterianas

Los bufadienolides de los Kalanchoes han demostrado, en la investigación clínica, que poseen poderes antibacterianos, preventivos antitumores, preventivos del cáncer y acciones insecticidas. Plantas ricas en catalasa, excelentes regeneradoras de tejidos celulares y fortalecedoras del sistema inmunológico. Tratamiento del cáncer, heridas de difícil tratamiento, gangrenas, todo tipo de enfermedades y dolencias donde se requiere reconstitución de tejido celular y purificación de la sangre.


Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Fortalecer el Corazón

Pipas de calabaza próstata

Los Primeros Rayos del Sol Matutino Potencian tu Salud y Bienestar

Remedio Natural para Quemar Grasa

Metales Pesados en el Cuerpo

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz