Buscador de Remedios Naturales

COMO HACER TINTURA DE SALVIA


TINTURA DE SALVIA


 La Tintura de Salvia (salvia officinalis), se recomienda prepararla con alcohol aguado; por ejemplo, con 7 vasitos de alcohol fuerte, de 90º, y 3 vasitos de agua destilada. Se pone en una botella el alcohol diluído resultante, previamente pesado, y se le añade la décima parte de hojas de salvia. Así, dado que el alcohol aguado pesase 900 gr., se echarían a la botella 90 gr de hojas de la planta medicinal. Se tiene en maceración durante una semana removiéndolas todos los días, y se filtran.


Usos DE LA SALVIA

Para combatir los sudores nocturnos, se toma entre 2 a 3 gotas unas dos horas antes del momento en que se supone van a presentarse los calores. También para regular las funciones menstruales, aumenta el apetito y estimula el flujo de bilis.

Remedios naturales, sencillos fáciles de hacer con ingredientes al alcance de todos. La naturaleza en nuestras manos, sólo hay que probar para poder descubrir el pasado. Un blog de medicina natural tradicional casera contra el olvido, con el fin de crear nuestro Botiquin Natural. Esperamos que os guste