Remedios naturales, fáciles de hacer con ingredientes al alcance de todos. Un blog de medicina natural tradicional casera contra el olvido, con el fin de crear nuestro Botiquín Natural. Esperamos que te guste

Buscador de Remedios Naturales

Publicidad

JARABE DE ORTIGA, Remedio Natural contra la tos y la congestión.

JARABE DE ORTIGAS contra la tos y la congestión


remedio natural contra la tos
Se prepara una decocción de las hojas frescas como se indica a continuación. Se cuela y después se añade el doble de azúcar. Se calienta la mezcla al baño María removiendo con una cuchara de madera hasta que la adquiera cierta consistencia. Se enfría y se guarda en el frigorífico. Tomar de 1 a 5 cucharadas al día.


DECOCCIÓN DE LAS HOJAS DE ORTIGA: una cucharada sopera por vaso de agua. Hervir durante tres minutos y dejar infundir 15 minutos. Beber a voluntad.

DECOCCIÓN DE LA RAÍZ DE ORTIGA: Hervir diez minutos. Infundir 15 minutos. Tomar cuatro vasos al día. Dos cucharadas soperas por vaso de agua. Se puede preparar para todo el día tanto en infusión como en decocción, teniendo en cuenta que al hervir el agua, parte de ésta se pierde y por tanto se tendrá que echar mayor cantidad.


POLVO DE ORTIGAS: Tras cosechar, se secan bien las ramitas y, una vez secas seleccionamos las hojas para molerlas hasta hacerlas polvo. muelen las hojas y se toman de 1 a 3 gr. diarios.


Entrada destacada

COMO HACER VINO DE CEBOLLA

COMO HACER VINO DE CEBOLLA Ingredientes Cebolla cruda , rallada 300 gr Miel 100 gr Vino blanco o tinto 600 gr Prep...