Buscar Remedios Naturales

6 Plantas Comestibles para Mejorar la Salud

6 plantas comestibles fuente de salud en casa y nos nutren y fortalecen

  6 plantas comestibles que pueden ser conservadas como fuente de salud en casa y usarlas cada vez que nos apetezca sabiendo que nos nutren y protegen fortaleciéndonos.

Plantas Comestibles para Mejorar la Salud


 Las aromáticas son un medio muy económico y fácil de mejorar el sabor de los alimentos, y antiguamente se las valoraban tanto por sus propiedades curativas como por sus propiedades culinarias. Con el crecimiento de la sociedad industrial, decayó la utilización de hierbas aromáticas.
 Actualmente ha despertado una vez más el afán de experimentar con la diversidad de sabores gracias a la cocina internacional; en consecuencia el cultivo de hierbas fresca se ha intensificado en el mundo.

Las hierbas se clasifican en dos grupos: perennes y anuales, y todas se prestan a una recogida constante:

Acedera planta comestible para mejorar la salud en casa

Perenne
Se recogen hojas tiernas y se comen crudas o cocidas como espinacas. Se recolecta 3-4 meses después de haberla plantado cunado tenga 4 ó 5 hojas, se recolecta a principios de verano los brotes y ápices para secarlos antes que comiencen la floración.

Hinojo planta comestible para mejorar la salud en casa

Perenne
El sabor agridulce del hinojo lo hace especial para el pescado marinado, aliño para ensaladas y escabeches. Las semillas pueden incluirse en salchichas, pan o tartas.
Se debe sembrar en primavera, necesita sol, tierra fértil y alto grado de humedad.

Estragón planta comestible para mejorar la salud en casa

Perenne
Importante hierba culinaria, es el aderezo clásico de los mariscos y sus hojas tiernas son excelentes para las ensaladas. Durante todo el verano se pueden recoger constantemente hojas frescas, y ello estimula el crecimiento de otras nuevas.
Al principio del período de floración se recolecta las hojas para secar.


Laurel planta comestible para mejorar la salud en casa

Laurel en ingles: laurel
Hoja perenne
El laurel es adaptable a cualquier suelo regular. Se propaga fácilmente con esquejes de madera de vástagos semimaduros. Las hojas pueden secarse a baja temperatura.


Manzanilla común planta comestible para mejorar la salud en casa


Manzanilla en ingles: chamomile
Anual
La manzanilla se cultiva principalmente para fines medicinales, siendo la tisana depurativa ayudando a la digestión. Y en gargarismo y un buen paliativo para el dolor de muela.
 Esta planta se reproduce espontáneamente por semilla y es aconsejable regar durante la germinación; ocho semanas después de la siembra aparecen las flores listas para su recolección.


Capuchina planta comestible para mejorar la salud en casa


Capuchina en inglés: Nasturtium
Anual
Las hojas rendondeadas y de sabor acre representa una sana alternativa a la pimienta para las personas aficionadas a los platos sazonados con especies. Las semillas tiernas pueden encurtirse y utilizarse como alcaparras.
El mayor contenido de vitaminas se encuentra en las hojas antes de la floración a mediados de verano, las hojas se secan bien pero las flores deben siempre comerse fresca.



Remedios naturales, sencillos fáciles de hacer con ingredientes al alcance de todos. La naturaleza en nuestras manos, sólo hay que probar para poder descubrir el pasado. Un blog de medicina natural tradicional casera contra el olvido, con el fin de crear nuestro Botiquin Natural. Esperamos que os guste

Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Zeolita como Desintoxicante Corporal

Cómo Hacer Tintura de Salvia

CÓMO HACER VINO DE

Los Primeros Rayos del Sol Matutino Potencian tu Salud y Bienestar

Fortalecer el Corazón

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz