Buscar Remedios Naturales

5 Plantas para Mejorar la Salud | Terapia y Remedio


Plantas Aromáticas ajo
1- Ajo
Allium sativum
ajo en ingles: garlic
Perenne
El ajo es la base de la buena salud y del buen arte culinario. Hay que utilizarlo en abundancia y con frecuencia. El ajo necesita un suelo fértil, mucho sol y cierto grado de humedad. Se planta en primavera dientes individuales, a na profundidad de 5 cm y con 15 cm de separación. Podrán comerse en otoño.
Cuando hayan caído las hojas se arrancan los frutos, se dejan secar al sol durante unos días, se trenzan y se cuelgan en una habitación seca y ventilada.



Plantas Aromáticas albahaca
2- Albahaca
Octimum basilicum
Anual
 Fina hierba aromática picante, requiere tierra seca, ligera y bien drenada, y un lugar soleado y abrigado.
 Resistente a los climas cálidos y delicada en climas fríos, donde ha de cultivarse anualmente por semillas.
 La albahaca necesita mucha agua, para mantener jugosas las hojas. Estas se cortan para secar a finales de verano o principios de otoño. Necesita una temporada de secado más larga que la mayoría de las hierbas.


Plantas Aromáticas anis

3- Anis
Pimpinella anisum
anis en ingles: anise
Anual
El anís tiene importantes propiedades digestivas. El suelo más idóneo es el moderadamente fértil y bastante seco. Se siembra en situ a finales de primavera y se entresaca luego hasta una separación de 20 cm. Hay que tener cuidado, ya que es una hierba frágil y se estropea fácilmente.
 Se cosecha cuando la capsula se haya vuelto gris pardusca, y se trilla cuando los granos se hayan secado completamente.


Plantas Aromáticas borraja
4- Borraja
Borago officinalis
Anual
Tradicionalmente se ha pensado que la borraja estimula la mente y fortalece el espíritud. Agregando una o dos ramitas al vino ciertamente se notara la diferencia. Las flores azules pueden servir crudas de guarnición para ensaladas.
 La borraja requiere sol y tierra negra o arenosa bien drenada. Lo mejor es sembrar en primavera en surcos de 2.5 cm de fondo, con 91 cm de separación.
Las semillas germinar pronto y se sembrarán a partir de entonces por sí solas. Las hojas pueden utilizarse aproximadamente a las 8 semanas, pero sólo deben recogerse las que estén tiernas.


Plantas Aromáticas hisopo
5- Hisopo
Hyssopus officinalis
Perenne
Mencionado en la biblia por sus propiedades purgantes. Los ramitos pueden incluirse enteros en ensaladas, y picados en sopas y guisados. Prefiere tierra ligera, tratada con cal, y una parcela soleada. Crece fácilmente de semillas; puede también propagarse por división de esquejes en primavera, antes de la floración.
 Se recortan a menudo las cúspides de las plantas para mantener las hojas jóvenes y tiernas.



Remedios naturales, sencillos fáciles de hacer con ingredientes al alcance de todos. La naturaleza en nuestras manos, sólo hay que probar para poder descubrir el pasado. Un blog de medicina natural tradicional casera contra el olvido, con el fin de crear nuestro Botiquin Natural. Esperamos que os guste

Más Terapias y Remedios Caseros

Pomada o Ungüento de Kalanchoe para la Piel

Fortalecer el Corazón

Pipas de calabaza próstata

Los Primeros Rayos del Sol Matutino Potencian tu Salud y Bienestar

Remedio Natural para Quemar Grasa

Metales Pesados en el Cuerpo

EL CONTENIDO DE ESTA WEB, HA SIDO RECOPILADO DE INFORMACIÓN ESCRITA Y ES MERAMENTE INFORMATIVO. NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DEL MAL USO DE LAS PLANTAS Y RECOMENDAMOS SIEMPRE CONSULTAR A UN ESPECIALISTA.

Contacto:

ECO SEO GREEN MARKETING, C. de la Posada, 11639 Villa de Algar, Cádiz